La Federación Cántabra de Espeleología esta adherida a 

FEDERACIÓN CÁNTABRA ESPELEOLOGÍA

Noticias de la F.C.E.

 

30/7/2018: Hoy lunes no se habrirá la sede de la FCE. Si hay algun tema urgente enviar mail .

30/5/2018: Se añade la Junta Directiva en el apartado Acerca de.

06/06/2018: Nota acalaratoria sobre las subvenciones:

En la federación hemos comenzado a recibir algunas reclamaciones sobre la evaluación de las subvenciones.

Por un lado confirmaros que serán atendidas y revisadas ya que afortunadamente ahora contamos con un reglamento y de un periodo de reclamaciones.

También recordaros que aunque el enunciado del mail informativo puede ser confuso, como se acordó en la Asamblea, estamos hablando de las subvenciones correspondientes al año 2017, que son de las que hemos recibido memorias. Las del año 2018, como también se habló en la Asamblea se pretende que se empiecen a analizar este año a partir del mes de octubre y poder agilizar su liquidación.

Por tanto el número de federados que se ha evaluado es el del año 2017 y no los de 2018.

Nos hubiera gustado poder gestionar las subvenciones de 2017 con más rapidez, pero como sabéis ha sido necesario primero aprobar en Asamblea el reglamento de valoración de las subvenciones y poner en marcha una comisión de estudio y valoración de las memorias.

Con estas actuaciones ya en marcha esperamos , como hemos dicho que para 2018 sea más rápida la gestión de estas subvenciones.

El reglamento de valoraciones que se ha aplicado es el aprobado en la Asamblea y que todos tuvimos oportunidad de evaluar , corregir o añadir apartados. Eso no quita que haya actividades como limpieza de cuevas, proyecciones y otras deberían ser incluidas en el futuro.

Aplicar un reglamento puede ser mas complejo , pero al menos es concreto y evaluable y todos debemos participar en su mejora y adaptación y cuando toque en la Asamblea general se podrá cambiar y mejorar..

Queda por definir como hacer los pagos a los clubs, ya que la FCE debe justificar esas subvenciones con facturas. Estamos evaluando las opciones y como se realiza en otras federaciones.

Recordaros que la FCE es cosa de todos y todos debemos colaborar en su funcionamiento y mejora.